No todos los hogares son iguales, ya que pueden tener diferentes necesidades, preferencias y presupuestos. Para todos y cada uno de ellos existen diferentes tipos de heladeras y freezer.
Desde variaciones en tamaños y diseños hasta distintas tecnologías y eficiencias. ¡El mercado cada vez se expande más para brindar productos personalizados para diferentes tipos de usuarios!
¿Querés equipar tu cocina? ¿Necesitas una heladera compacta para un espacio de entretenimiento? ¿Estás buscando un refrigerador o freezer para tu comercio? En este artículo te compartimos los diferentes tipos de heladeras.
¡Quiero comprar una heladera de dos puertas!
Tabla de contenidos
¡Conocé los diferentes tipos de heladeras!
Existen diferentes tipos de heladera para satisfacer las necesidades y preferencias de cada usuario. No todos necesitan heladeras grandes y espaciosas, así como tampoco se necesita siempre un freezer incorporado.
Entonces, ¿cómo podemos saber cuál es el tipo de heladera ideal para cada uno? Lo primero que tenemos que hacer es averiguar qué es lo que necesitamos. Para eso, podríamos hacernos las siguientes preguntas:
- ¿Qué tamaño de heladera necesito?, ¿y cuánto espacio tengo disponible para colocarla?
- ¿Cuánta comida necesito almacenar de forma regular?
- ¿Qué tipo de objetos voy a almacenar?, ¿alimentos, bebidas y/o medicamentos?
- ¿Dónde voy a instalarla?, ¿en una cocina, quincho o local?
- ¿Qué funciones adicionales deseo que tenga mi heladera?
- ¿Necesito freezer?
- ¿Qué tanto me importa la eficiencia energética de mi heladera?
- ¿Qué preferencias tengo en cuanto al diseño?
- ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar en una heladera?
No tengas reparos a la hora de preguntarte qué es lo que realmente querés y podés comprar. Existen una gran variedad de tipos de heladeras y no tenés por qué conformarte con cualquiera. A continuación, te compartimos los tipos de heladera más útiles para que elijas de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.
Heladera tradicional (con y sin freezer y funciones adicionales)
Este tipo de heladeras son las de siempre. Se trata de uno de los electrodomésticos más importantes que vamos a encontrar en las cocinas de casi cualquier hogar. Las usamos para mantener los alimentos frescos, las bebidas frías y que los medicamentos mantengan su estructura química y eficiencia.
Aunque solo suelen tener heladera y freezer, en la actualidad existen tipos de heladeras con funciones adicionales. Por ejemplo, pueden tener dispensador de agua y hielo, pantallas táctiles y alarmas para notificar al usuario cuando dejó la puerta abierta u otros inconvenientes.
En general, encontramos que las heladeras de los hogares suelen traer freezer incorporado. Esto es útil para conservar alimentos por más tiempo, guardar productos congelados y preparar hielo.
Pero, ¿sabías que también existen heladeras sin freezer incorporado? Suelen ser más baratas por tener un diseño más simple y menor tamaño. Las personas que suelen comprar este tipo de heladeras lo hacen porque ya tienen un freezer por separado, porque no consumen alimentos congelados o bien porque la necesitan para un espacio donde no van a necesitar congelar nada, como en un quincho.
También pueden optar por ellas aquellas personas que aun no tienen el dinero suficiente como para comprar una con freezer incorporado. De esta forma, pueden aun así mantener sus alimentos básicos frescos hasta poder comprar una heladera más completa.
Si buscás una heladera para un hogar mediano o chico sin demasiadas personas viviendo en él, las heladeras tradicionales son tu mejor opción. Acá te recomendamos algunos modelos que podrían interesarte:
¡Esta heladera con freezer XXL es una solución ideal para almacenar todo lo que necesitas en tu día a día!
VER PRODUCTO¡Invertí en tu comodidad y elegí esta heladera con dispenser para servirte agua fresca en segundos!
VER PRODUCTO
Heladera de dos puertas (Side by Side)
Existen circunstancias que hacen que las heladeras tradicionales no sean suficientes para algunos hogares. Por ejemplo, la necesidad de tener que almacenar muchas más cosas de las que esta es capaz de almacenar. Aunque existan heladeras tradicionales grandes, pueden quedar pequeñas para aquellos hogares con muchos integrantes.
Para estas circunstancias, lo mejor es invertir dinero en una heladera 2 puertas (o cuatro). ¿Por qué? Porque tiene más espacio, son cómodas de usar y pueden tener compartimentos especiales y cajones ajustables para ordenar de manera práctica. Además, su diseño de dos puertas permite reducir la pérdida de frío y ahorrar energía.
De hecho, por todas estas razones es que algunos hogares sin demasiados integrantes también eligen este tipo de heladeras. Con sus múltiples estantes y máxima capacidad, podés organizar los alimentos a tu gusto y olvidarte del desorden.
¿Te interesa este tipo de heladeras? Mirá algunas ofertas:
¿Estás buscando una heladera grande? Elegí esta heladera Philco de alta calidad.
VER PRODUCTO¡Ahorrá en energía e invertí en eficiencia! Esta heladera Peabody será la protagonista de tu cocina.
VER PRODUCTO
Frigobar
Las frigobar también son conocidas como “minibar”. Este tipo de heladeras se destaca por ser una heladera chica capaz de mantener alimentos y bebidas a temperaturas bajas.
¿Quién podría necesitar una heladera tan compacta? Los hoteles, oficinas, habitaciones, cabañas y quinchos, por ejemplo, pueden beneficiarse de este dispositivo. Al tener espacio limitado y no necesitar almacenar una grandes cantidades de comida y bebidas, son las heladeras ideales para estos ambientes. En general, los usuarios la utilizan para mantener las bebidas frías y almacenar comida por períodos cortos.
Además, no solo funcionan como heladeras. Muchos modelos de frigobar también pueden traer un pequeño compartimento superior que funciona como congelador. Esto permite a los usuarios conservar cubos de hielo y tenerlos a mano para sus bebidas. Mirá algunos de los mejores modelos a continuación:
¿Estás buscando una heladera compacta? Este frigobar Drean puede ser tu solución.
VER PRODUCTO¡El frigobar Patrick ofrece todo lo que estás buscando y a un precio razonable!
VER PRODUCTO
Freezer y heladera exhibidora
Aunque no suelen encontrarse en los hogares, las heladeras exhibidoras son muy conocidas por todos. ¿La razón? Bueno, todos las vemos a diario en los supermercados y almacenes, tanto en su tamaño grande como pequeño (tamaño tipo frigobar).
La heladera exhibidora funciona como una vitrina. Los usuarios pueden ver qué hay en ella sin la necesidad de abrirla, lo que ayuda a mantener la temperatura de los productos. En términos generales, los mercados suelen guardar en ella las bebidas, los lácteos y los productos perecederos que necesitan mantenerse en bajas temperaturas.
También existen las exhibidoras horizontales, que pueden funcionar como freezer. En ellas se suelen guardar los helados, las carnes y pescados y demás productos congelados.
La puerta de vidrio, la iluminación interna y su diseño estético la hace ideal para cualquier local de comida al hacer atractivos e irresistibles los productos que almacena. No pueden faltar en los establecimientos de venta de alimentos, y por eso a continuación te recomendamos algunos modelos:
¿Tenés un almacen o kiosco? ¡Aprovechá esta exhibidora horizontal para guardar los helados y demás productos congelados!
VER PRODUCTO¡Guardá las bebidas y los actores en esta heladera para hacerlos irresistibles para tus clientes!
VER PRODUCTO
Freezer
Así como existe la heladera sin freezer, también existe el freezer sin heladera. Este tipo de dispositivo es independiente y está diseñado para congelar y almacenar productos a temperaturas muy bajas.
Si bien existen diferentes diseños, en general son horizontales y tienen una puerta en la parte superior que se abre hacia arriba. Esta disposición permite una mejor distribución de los alimentos y la temperatura.
¿Quienes suelen comprarlas? Aquellas personas que viven en hogares con muchos integrantes y los dueños de establecimientos de alimentos.
Sin embargo, también lo compran personas que viven en hogares con pocos integrantes pero que deciden invertir en ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Al tener más espacio de almacenamiento, la gente debe ir con menos frecuencia a los mercados y puede tener suficiente comida para mucho más tiempo.
Invertir en este dispositivo puede ahorrarte dinero a largo plazo. Si te interesa, acá te compartimos una oferta de un freezer de alta calidad:
¡Elegí entre sus cuatro temperaturas para convertir este freezer también en conservador y enfriador!
VER PRODUCTO
Heladera bajo mesada
Las heladeras bajo mesada pueden confundirse con las frigobar. Si bien en aspectos generales pueden parecer lo mismo, no siempre lo son.
¿Cuáles son las diferencias con un frigobar? En general, las heladeras bajo mesada pueden tener una mayor capacidad de almacenamiento. Además, mientras que el frigobar suele utilizarse para mantener bebidas frías y almacenar alimentos básicos, la heladera bajo mesada se utiliza como una heladera tradicional que se instala bajo una encimera o mesada de la cocina.
En este sentido, las heladeras bajo mesada están diseñadas para colocarse en la cocina de cualquier hogar. Por su parte, los frigobar se utilizan principalmente en habitaciones de hotel o áreas de entretenimiento.
¿Querés optimizar el espacio de tu cocina? Acá te recomendamos una heladera bajo mesada Philco:
¡Hacé un uso eficiente del espacio de tu cocina y comprá esta heladera bajo mesada de bajo consumo energético y alta calidad!
VER PRODUCTO¡Hacé click ahora y conseguí tu heladera!
Entonces, ¿ya conociste los diferentes tipos de heladera?
¿Vivís en un hogar con una familia numerosa? ¿Convivís con tu pareja o un amigo? ¿Estás alquilando solo?
Existen diferentes tipos de heladeras para cada hogar, comercio y espacio. ¿Las conocés todas? Acá te las recordamos:
- Heladera tradicional: existen modelos con y sin freezer. También pueden tener funciones adicionales, como un dispensador de agua en la puerta. Este tipo de heladera la solemos encontrar en casi cualquier hogar.
- Heladera side by side: las “heladeras de dos puertas” son más grandes que las tradicionales y permiten una mejor organización en su interior. Son ideales para familias grandes o bien para cualquiera que quiera invertir en espacio y orden.
- Frigobar: las “minibar” son heladeras sencillas y pequeñas que están diseñadas para mantener frías las bebidas y guardar alimentos simples por poco tiempo. Las encontramos principalmente en hoteles, oficinas y espacios de entretenimiento.
- Heladera exhibidora: este tipo de refrigerador funciona como una vitrina, permitiendo ver qué hay en su interior sin necesidad de abrirla. Se encuentran en casi todos los establecimientos de venta de comida.
- Freezer: nos referimos a aquellos que no están incorporados en una heladera. Lo suelen comprar aquellos que viven en hogares con muchos integrantes, los dueños de establecimientos de alimentos y todos aquellos que quieran ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.
- Heladera bajo mesada: aunque pueden confundirse con las frigobar, estas suelen estar diseñadas para actuar como una heladera tradicional de menor tamaño. Son ideales para todos aquellos que quieran optimizar el espacio de su cocina y no necesitan grandes espacios de almacenamiento.
¿Estás buscando una heladera ideal para vos? Petenatti Hogar ofrece una gran variedad de productos y primeras marcas con facilidades de pago y requisitos mínimos. ¡Visitá nuestra página web para ver todas nuestras ofertas!