Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo me registro?

Completando tus datos personales en el formulario que encontras en la opción “Registro”. Una vez que ya tengas un usuario registrado, podrás comprar a través de nuestra web y recibir información de nuestras promociones.

2. ¿Cuáles son las formas de pago?

Para comprar en nuestra página web, podes hacerlo a través de MercadoPago o transferencia bancaria.

3. ¿Puedo obtener Factura A?

Si. Las ventas que se realizan en www.petenattihogar.com.ar, se pueden emitir con factura: Responsable Inscripto (Comprobantes tipo "A") o Consumidor Final (Comprobantes tipo "B"), según los datos proporcionados por el usuario.

4. ¿Cómo funciona el sistema “Retiro en Sucursal”?

Este sistema es gratuito y podes retirar el producto dentro del plazo de los 5 días hábiles. En la orden de compra puedes indicar en cuál de nuestras 24 sucursales lo retirarás. A la hora de retirar el producto, deberás presentarte con DNI y fotocopia del mismo, en la sucursal seleccionada. Ver sucursales

5. ¿Cómo funciona el sistema “Envío a domicilio”?

Los envíos se realizan con la empresa de logística ANDREANI. El costo de envío podrás calcularlo en el proceso de compra. Te enviaremos un código de seguimiento, para que puedas hacer el seguimiento online de tu compra. Realizar seguimiento

6. ¿Quién puede recibir el artículo, en caso de no estar quien realizó la compra?

El producto podrá recibirlo cualquier persona mayor de 18 años, exhibiendo DNI y la confirmación de compra enviada por correo electrónico. Es necesario que el receptor firme el remito de entrega en papel y verifique el estado del producto.

7. ¿Cuánto tiempo tengo para devolver el producto?

La devolución de productos se acepta dentro de los DIEZ (10) días corridos, contados a partir de la fecha de recibida la mercadería, absorbiendo el cliente el costo del envío. Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock. Será necesario que el producto esté en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remito de entrega. 

8. ¿Todos los productos tienen devolución?

El Usuario puede gestionar la devolución de la compra dentro de los 10 días de corrido de recibido el producto, cuando:

  • El producto no corresponde al detalle de la factura.
  • El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
  • El producto entregado se encuentra con fallas en su funcionamiento.

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos:

  • Productos considerados frágiles, (artículos de vidrio, espejos y vajillas, entre otros)
  • Productos de uso personal. (depiladoras, afeitadoras, etc)
  • Licencias o productos virtuales.
  • Productos que requieren instalación y ya han sido instalados para su uso (estufas, aires acondicionados, calefones, termotanques, anafes, cocinas, campanas, lavarropas, lavasecarropas, lavavajillas, heladeras, freezers, cavas y exhibidoras, una vez instalados no tienen devolución). En caso de tener alguna falla de funcionamiento, comunícarse con el servicio técnico del producto. 

Al momento de recibir el producto, recomendamos chequear el estado del mismo. Una vez firmado el remito en conformidad, se considerará la entrega en buen estado.

9. Detalles estéticos en productos

 Al momento de la entrega, recordá siempre verificar el buen estado del producto antes de firmar el remito. No se realizarán cambios por detalle estético cuando el remito haya sido firmado en conformidad.

10. Mi producto no funciona, ¿Cuál servicio técnico corresponde a mi producto?

Se recomienda siempre guardar la factura de compra, para que la garantía del producto tenga validez. En el manual de los productos, se encuentra un listado con los service oficiales de la marca. En caso de extravío del mismo, puedes comunicarte con nosotros al (03462) 470600 y te proporcionaremos los contactos de los service oficiales.

11. ¿Cómo me devuelven el dinero?

Sabemos que en ocasiones las cosas no salen como uno espera. Lo bueno es que la mayoría de las veces es posible volver atrás.

Si necesitas que te devuelvan el dinero, comunícate con el vendedor para que lo haga desde su cuenta de Mercado Pago.

12. El vendedor ya me devolvió el pago, ¿dónde está el dinero?

Si pagaste con el dinero de tu cuenta de Mercado Pago, automáticamente lo encontrarás de nuevo disponible. 

Pagué con tarjeta de crédito:

Ni bien el vendedor te devuelve el pago, pedimos la anulación del cargo. Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el resumen online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después.

Ten en cuenta la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito. Si la anulación del pago se hizo después del cierre, la verás reflejada en el resumen siguiente.

Si pagaste en cuotas, ten en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente. Es común que devuelvan el dinero de la cuota ya cobrada y anulen las siguientes. 

Pagué con un medio de pago en efectivo:

Apenas te devolvieron el pago, dejamos el dinero disponible en tu cuentaPodrás usarlo para lo que quieras, cuando quieras.